Un poco de historia

¿Quiénes somos?

Una familia y un personal vinculados al mundo del papel

Paperam es un negocio de carácter familiar dirigido por Montserrat Rodés y Jordi Rodés, dos hermanos que han crecido en un entorno relacionado con el mundo del papel: abuelos encuadernadores, padres vinculados  a las artes gráficas, familiares directos  libreros... en definitiva, todo un bagaje generacional cargado de amor por el papel y todas sus aplicaciones.

En un ambiente así,  no podia ser de otra manera que Montserrat se decidiera ja de joven en impulsar una papelería en un barrio donde hacia mucha falta. Gracias a ello, hoy, tras más de 25 años de presencia en la zona, Paperam es un referente en el Raval Norte de Barcelona para muchos vecinos y diversas generaciones de estudiantes que han pasado por la escuela Massana, Elisava, el Institut Miquel Tarradell, etc.

Paralelamente, Jordi apostó per complementar la oferta de la papelería dedicándose al taller artesanal de encuadernación procedente de sus abuelos y de su padre, aplicando conocimientos seculares pero combinándolos con las modernas tecnologías digitales que tanto han cambiado las artes gráficas recientemente.

 

Así pues, papelería y  encuadernaciones fueron los pilares iniciales de Paperam. Por entonces, la copistería era solamente una pequeña máquina Xérox de sobremesa. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, el servicio de impresión y copia fue creciendo para acabar doblando  la superficie original de atención al público. Primero fueron la máquinas en BN, luego llegaron las de color láser y por último el gran formato con el plòter HP de 8 tintas para cartelería, rotuylación, etc. y el escáner para planos.,

 

La consolidación de Paperam y su crecimiento no hubieran sido posibles sin el trabajo de su personal.

Ana S. se encarga de buena parte de la gestión y control de la papelería y lleva más de 10 años vinculada a la empresa. Su currículum profesional  también está vinculado  al ramo del papel y es una especialista en la materia. Núria S. entró a formar parte de Paperam hace más de 15 años y es la encargada de la sección de copistería.  Ambas trabajan con  Bouschra y Eva en la papelería y Eli en la copistería. Todas ellas, esenciales en el buen hacer de Paperam.

Jordi Rodés i Montserrat Rodés